lider en multinivelEn este artículo te propongo el tema de la comunicación eficaz, para que puedas entender porque en 70 % de los casos la persona con que hablas prácticamente no te escucha, está preocupada por su problema, no por tu problema.


Parece que para poder hablar, me refiero a un diálogo de verdad, con una persona tienes que atraer primero su atención, si no es como si hablarás solo, es como hablar con una persona sorda.


Y, a un sordo puedes hasta gritarle, que no te va oír.


Las estadísticas dicen que en 95% del tiempo libre que tienes lo pasas pensando en ti mismo, así que ¿porque no pienses en lo que quieren los demás?, para sumergirte en sus problemas, así serás mucho más cerca de estas personas, les vas a entender mejor.


Ponte en sus zapatos por unos momentos para que entiendas mejor su punto de vista.


Pero la buena noticia es que hay una solución a ese problema:


“Para obtener lo que quieras de una persona,primero dale lo que ella quiere ”


Ejercicio práctico:


1.     La primera vez que tienes la ocasión, cuando hables primera vez con uno de tus distribuidores, aplica esta técnica, en vez de decirle lo que tú quieres, escúchalo con atención primero.


2.     Identifica su problema, aquí tienes que utilizar tu intuición porque a veces tu distribuidor no te va a decir a la cara, claramente su problema, a veces tienes que intuirla tú.


3.     Dale una solución, esfuérzate y dale la mejor solución que puedes, como si fuera tu problema, o como si fuera el problema del más querido ser de tu vida, si la problema es más grave, tomate un tiempo, un día, dos días, para darle la mejor solución.


4.     Veras como después de solucionarle el problema, tu distribuidor te preguntará el mismo, sin que tú mencionarás ni una palabra: “Muchas gracias, ¿qué puedo hacer por ti?”


5.     Aplica esta técnica cada vez que tienes la ocasión, hasta que va a devenir un hábito, hasta que lo vas a hacer de modo inconscientemente, como hablar, andar, pestañar o mover tus manos.


Al final me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo, cuéntame un poco y dime cuáles son tus dudas, tus inquietudes o tus problemas.


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *