exitososSi la persona se comporta como  gerente posiblemente está actuando como jefe, da órdenes a las personas del equipo,  está como un  supervisor de escuela que pasa todo el día revisando a los alumnos. Las personas le piden permiso o autorización para una charla o alguna reunión o para lo que sea dentro de la red (he visto esto muchas veces).


La persona se guarda conocimientos de estrategias o de la empresa multinivel y no comparte con el equipo asumo que para no perder liderazgo.  Enseña a la gente lo básico del sistema educativo de la empresa. Generalmente son dueños de alguna oficina o lugar de reuniones o gente que ha logrado alguna posición o rango. Esto se da muchas veces inconscientemente o tal vez conscientemente que sería peor.


Si la persona está  como administrador es la que se preocupa absolutamente de todo, de organizar las reuniones, eventos de conseguir el local u hotel, de cobrar las entradas, de  procesar los contratos o inscripciones, de tener suficiente producto para los patrocinados, de revisar y de avisar a la gente acerca de los puntajes mensuales o los autoenvíos.


Como líder la persona estaría preocupada de enseñar lo necesario acerca de la empresa y/o producto a todo el equipo,  estaría ocupado de influenciar en los demás para tener resultados positivos,  de ver sus propios errores y no dejar que se dupliquen, de identificar las aptitudes del equipo para beneficios de todos, delegaría comisiones para que todos puedan aportar.


No quiero que me mal interpretes acerca de la actitud de gerente y administradores, sin embargo dentro de la red  de mercadeo se da está situación muy a menudo, y no trae buenos resultados,  yo mismo viví eso por algún tiempo.


Nosotros somos socios, ni empleado ni jefes. Habrá líderes que se destaquen y sean quienes dirijan una ciudad o una región.  Ellos estarán a cargo de impartir conocimientos y estrategias a todos los miembros. Aquí es necesario aprender a ser un líder, este  proceso tomará un tiempo.  La idea es aprender de ese proceso y duplicar hacia tu equipo, de esa forma no se podrá decir que  la gente de mi equipo no hace lo que digo, sino tenemos un equipo ganador.


Saludos


Diego



View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *