como escoger un buen multinivelOTROS FACTORES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA ANTES  DE ELEGIR UNA COMPAÑIA MULTINIVEL:


1.  La compañía debe tener una estabilidad financiera comprobable y transparente,  auditados por terceras entidades con credibilidad, ya que la industria está llena de exageraciones.


2. Deben tener un sistema de apoyo muy desarrollado con sistemas de capacitación y formación, con materiales para desarrollar el liderazgo en la fuerza de distribuidores.


3. Deben tener un producto que sea fiable, bueno, y de alto consumo. Se debe ofrecer la posibilidad de crecimiento mediante la expansión, la innovación o la diversificación de productos, para así crear un mercado en constante expansión y crecimiento para sus distribuidores.


4.- La empresa debe estar dispuesta a facilitar cifras, como el ingreso promedio de sus distribuidores en cada nivel del plan de compensación. Aquellas empresas que no lo hacen, es probable que no quieran que sepas cuán pocos son en realidad los distribuidores que ganan ingresos significativos.


5.  Nunca debe unirse a una empresa que no sea miembro de la DSA (Asociación de Venta Directa). Este ha sido un organismo regulador muy poderoso en Estados Unidos por muchas décadas. Las empresas deben operar bajo su atenta mirada durante tres años antes de ser considerados para formar parte de la Asociación. Esta es una buena marca de aprobación.


6. No te dejes engañar por lo bien que algunos planes de compensación se ven en teoría o “en papel”. Un plan de compensación no equivale a un plan de negocios completo, ya que todas las nuevas empresas te dirán lo MISMO: Que tienen el “mejor” plan de compensación.


Según los expertos no existe el plan de compensación perfecto, pero de acuerdo a sus sugerencias, te va a ir mucho mejor si escoges un plan UNILEVEL que uno de MATRIZ, ya que es una forma más natural para crear redes de consumo. Existen empresas de la vieja guardia – compañías como Nu Skin, Amway, Omnilife y Herbalife, éstas empresas tienen planes BREAKAWAY (un plan que sigue el modelo de franquicia en lugar de un “juego del dinero”), que a pesar de contar con muchas personas de éxito que han creado riqueza permanente, la oportunidad ya no es la misma para las nuevas generaciones. Los que debes EVITAR son los planes BINARIOS (una variación de la matriz, que está incluso prohibido en varios mercados maduros de multinivel como Malasia y Taiwán).


7.- Una buena compañía tendrá una generosa política de reembolso (90%) durante la vida útil de sus productos. Esto le impide quedarse con una gran cantidad de bienes no deseados.


8.- Los productos o servicios se deben distribuir a un precio razonable, capaz de competir en el mercado, en términos de valor.


9. Evita las compañías que te quieren vender en la primera compra cantidades importantes de productos para comprar una posición. Así es como muchas personas han perdido dinero en MLM. Una compañía de calidad nunca recomendaría esas compras, o debe al menos proporcionar garantías razonables de devolución de dinero en sus productos.


Debe haber un período de calificación durante el cual se espera que un distribuidor aprenda el negocio y se gane el derecho de ascender al siguiente nivel. Si se puede “comprar” su camino a la cima del plan de compensación, es muy probable que se trate de un “esquema piramidal” y que la empresa está caminando peligrosamente en una línea muy fina entre una compañía legítima y una ilegal. Las compañías legítimas dan a ganar la mayor parte del dinero de las regalías generadas por los productos consumidos en la red, no de la inscripción de nuevos socios.


Te invitamos a dejar tu comentario, alguna vez has tenido alguna mala experiencia por no saber escoger bien la compañía Multinivel en la que te enrolaste?


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *