evolv¿Te confieso algo? NUNCA me imaginé escribir este post. Nunca me imaginé decir abiertamente en qué compañía estoy.


¿Sabes por qué? Porque mucha gente no es muy receptiva al entrenamiento genérico si va acompañado del logo de una empresa que no es la suya. Esto es lo que siempre le inculqué a mi equipo, y es la razón por la que nunca ves en nuestros blogs en qué Multinivel estamos.


Pero pasó algo muy curioso ayer. Respondí a la pregunta que un colega Networker puso en su muro de Facebook, en la que preguntaba si alguien conocía a un Networker que hubiera tenido resultados en su Multinivel aplicando Marketing de Atracción.


Y me mandé con una respuesta bastante larga y detallada de dónde estoy y qué he logrado en mi empresa aplicando Marketing de Atracción. Y lo hice diciendo abiertamente dónde estoy y hasta contando un poco de mi historia.


Para serte honesto, eso me hizo ver el otro lado de la moneda: hay gente madura en esta industria que no va a dejar de seguirte porque digas dónde estás, sino que más bien van a apreciar mucho más saber qué resultados tienes en tu negocio aplicando lo que enseñas.


Entiendo también que hay personas (a diferencia del enfoque de “no decir la compañía para poder ayudar mejor”) que no dicen en qué Negocio Multinivel están porque no aplican lo que enseñan, o porque ni siquiera están en Multinivel alguno. O, incluso, porque el Multinivel en el que están no es una buena oportunidad de negocio y sienten que el exponer cuál es sería dejar en evidencia su poco criterio para saber elegir una buena empresa. Hay muchos que se van por las novedades que salen cada 6 meses en esta industria, y saltan de un lado a otro en busca del eterno Momentum.


Así que, contra todo pronóstico, hoy te quiero compartir abiertamente mi historia copiándote la respuesta exacta que le escribí a esta persona en su muro, y donde cuento sin tapujos en qué empresa Multinivel estoy y qué resultados he tenido.


Sé que después de esto muchos paradigmas van a cambiar… así que adelante!!!


**************


Hola. No sé si yo califique como uno de los personajes de siempre (pues no soy gringo), pero me arriesgo. Yo sí considero haber tenido éxito en mi Multinivel aplicando Marketing de Atracción.


evolvHace 1 mes fui uno de los 2 únicos latinos en el mundo (el otro es Erick Gamio) en calificar al corporativo de mi empresa (que es Evolv Health) en México y fue 100% en base a resultados en la cancha. Llevo 20 meses en Evolv y he patrocinado a 80 personas (15 de ellas en las primeras 48 horas).


Tengo equipos en Perú, México y Colombia. Antes estuve solo en otro multinivel de turismo (llamado TravelOne) del que me salí porque entendí que el rubro turístico no es bueno para el MLM (estuve 2 años y medio 100% en presencial, y aprendí mucho de liderazgo y manejo de equipos).

evolv Mi nombre como uno de los únicos 2 latinos calificados al corporativo de Evolv Health en el mundo. Todos los demás de USA y Canadá.


Después de eso, viajé a México porque me interesaba traer MonaVie a Perú (ahí tuve la oportunidad de entrenar directamente con Randy Schroeder), pero finalmente no hubo interés en abrir mi país, así que elegí otra empresa (llamada XOWii, que se fusionó 6 meses después con Evolv).


Actualmente patrocino entre 1-2 personas al mes. Mi cheque más grande en 1 semana ha sido de US$ 2,500, y gano mensualmente US$ 1,000 en promedio de manera sostenida. Esto lo logré solo usando el online en su momento. Ahora estoy abocado a extender las bases presenciales de lo que atraje con Marketing de Atracción para ir subiendo rangos: soy 10K, y lo hice al 6to día que entré a la empresa.


Además soy organizador de los eventos presenciales de mi país, y he viajado a trabajar con mis equipos en Colombia y México. En resumen: he estado en 2 empresas, he patrocinado 80 personas aplicando Marketing de Atracción (soy uno de los 10 que más gente ha patrocinado en Evolv Health en el mundo), soy parte del comité de liderazgo de la empresa en mi país, soy capacitador presencial nacional e internacional, he hablado en eventos de Evolv en Colombia y México, he sido conferencista virtual para todo Evolv en Latinoamérica, y califiqué al corporativo de mi empresa 100% por resultados y producción.

evolv Con Brent Hicks y Trey White, fundadores de Evolv Health.


Creo que sí podría considerar que el MA me ha hecho exitoso en mi negocio. Pero lo que más me gusta es saber que lo he hecho sin hablar mal de otras compañías en mis presentaciones para dejar bien a la mía, ni insistiéndole a nadie en que deje su negocio para que venga a trabajar conmigo.


Absolutamente toda persona que he patrocinado lo ha hecho por iniciativa propia, y a algunos incluso les pedí que siguieran tratando de tener un buen resultado en su empresa antes de decidir venir conmigo (no me interesa atraer gente floja ni comodona).

evolv Sí, se puede vivir 100% del Multinivel. Aquí la vista desde el balcón de mi habitación en el Hotel Grand Fiesta Americana en Los Cabos, Nuevo México.


A lo mejor por eso todavía no cobro mucho más: porque no meto todo lo que se me cruce ni rompo equipos de otras compañías, a pesar de que sé que tengo el poder de persuasión e influencia para hacerlo. Por eso uso una aplicación: yo no quiero que pagues yaaaa para cobrar una comisión (eso es bastante fácil de hacer), yo quiero saber si lo que tienes en la cabeza y en el corazón es lo suficientemente fuerte como para trabajar juntos y de verdad mantenernos en el camino. Yo quiero un socio, no una mascota entusiasmada.


Creo que el Multinivel, fuera de ser Marketing o Ventas, es principalmente liderazgo, manejo de equipos y crecimiento personal. Y muchos eso no lo entienden. En mis 5 años en esta industria he visto a muchos salir disparados a los 2 meses porque creían que esto era solo técnicas de venta, persuasión o PNL.

evolv Mi equipo Dunza Global, un equipo de campeones que ha volteado la torta a todos los paradigmas en esta industria.


Creo, y con esto termino, que una cosa es ser experto en Marketing de Atracción a secas, y otra cosa MUY diferente es saber aplicar Marketing de Atracción EN Multinivel. Son 2 animales totalmente distintos, con fines y métodos muy diferentes.


En fin, espero haber respondido tu pregunta. Te deseo muchos éxitos y quedo atento a cualquier cosa en la que pueda ayudarte. Un fuerte abrazo.


**************


Listo, esto es. Directo y a la vena, como ya sabes que soy yo. Cuéntame tú en qué negocio estás y cómo puedo ayudarte.


Creo que ya hemos pasado la etapa de sentar las bases de una nueva forma de pensar en esta industria.


Creo que ahora la gente puede ser más madura como para interactuar con personas de otras empresas abiertamente sin escandalizarse.


¿Tú qué opinas? ¿Te parece acertado que haya escrito este post? ¿Te parece demasiado revelador, o es lo que estabas esperando hace tiempo?


Déjame tu comentario abajo con todo lo que piensas y con cualquier cosa que creas importante agregar o comentarme.


Por favor, comparte este post con toda la gente a la que pueda servirle de inspiración para desafiarse a tener resultados tangibles en su Negocio Multinivel aplicando Marketing de Atracción.


negocio multinivel



View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>