Periódicamente, recibo correos preguntando que si Clickbank es una forma fiable de ganar dinero y si hay alguna estrategia que funciona. Lo cierto es que Clickbank no es una de mis mayores fuentes de ingresos, aunque dependiendo de la época y el producto, se puede conseguir una cantidad de dinero interesante. De todos modos, cuando leo por ahí artículos de gente diciendo que ganan miles de dólares o euros a la semana usando Clickbank, no sé muy bien lo que pensar. En mi opinión personal, creo que la mayoría solo lo hacen con algún interés en vender algún método o ebook, pero realmente no ganan esa cantidad de dinero. Por supuesto, no dudo de que haya gente que tenga mucho éxito y consiga ganar mucho dinero con esta red de afiliados. De todos modos, la estrategia que se utiliza con Clickbank suele ser la utilizada en otras redes de afiliados, y es muy sencilla. Explicaré a continuación como se puede utilizar esta técnica con Clickbank, y luego lo demás dependerá de cómo lo pongas en práctica.

Se explicará en detalle cómo poner en práctica esta estrategia, por lo que es interesante leerlo despacio sin saltarse ningún punto. De hecho, no es mala idea imprimir este documento y leerlo tranquilamente sentado en un bar tomando un café o en cualquier sitio donde estés tranquilo. Para empezar, hay una modalidad en el marketing online y que se aplica en Clickbank, que es “golpea y correo”. ¿Qué es esto? Muchos que se dedican a esto usan este método porque es lo que han aprendido desde el principio. Sería algo así: En primer lugar se elige un producto en Clickbank para promocionar, luego se envía tráfico a una página de aterrizaje, y por último se consiguen los beneficios.


Estoy seguro que has escuchado o leído historias de expertos en marketing ganando un montón de dinero con métodos tan sencillos como este. ¿Suena muy bien, verdad? El problema es que no hay muchos que lo consigan por mucho que nos lo quieran hacer creer. Aparte de esto, es un método que se deja muchas cosas atrás, y no se consigue realmente el beneficio que se debería. Por otro lado, gastar dinero en publicidad para conseguir solo unos cuantos clientes, es lo peor que se pueden hacer si realmente se quiere enfocar este como un negocio online. Otro problema con el modelo de “golpea y correo” es que no es demasiado estable. Tiene s que continuar gastando dinero en promocionar la página de aterrizaje para que se consigan ventas. Se corre el riesgo de gastar más dinero de lo que obtenemos en ventas.


Lo cierto es que mucha gente sigue considerando el marketing en Internet como un juego, y realmente no lo es. Es un negocio real y los negocios reales se construyen en clientes que repiten las compras. Un restaurante no puede sobrevivir con los clientes que primero entraron a comer. Muchos negocios quebrarían si los clientes entraran solo una vez y nunca volvieran. Si alguien compra algo en unos grandes almacenes y queda satisfecho, es probable que compre de nuevo en ese sitio. Lo mismo ocurre en el marketing de afiliados. Si alguien compra algo en Clickbank a través de ti, es probable de que lo vuelva a hacer. Eso no ocurrirá si se usa el método de “golpea y corre” porque no verás a esa persona nunca más.


El negocio de repetición es una de las claves para tener éxito con Clickbank (y con cualquier otro modelo de afiliaciones). Es mucho más fácil y barato promocionar para clientes fijos que para conseguir nuevos. De hecho, el promedio de los negocios que conocemos gastan mucho más dinero en conseguir clientes nuevos que en mantener a los que tiene. Cuando se usa el modelo de “golpea y corre”, lo que se hace es gastar dinero para conseguir un cliente para otras personas. Por este motivo, esta estrategia no es la ideal en ninguna situación. Por tanto, hay que usar otra estrategia, aunque requiera más trabajo y esfuerzo. Esto nos dará más dinero a la larga y de forma más fiable.


Antes de meternos en profundad en cada uno de los paso, veamos un resumen de los pasos:


• Elegir una serie de productos en Clickbank en el mismo nicho para poder promocionarlos.
• Hacer un ebook gratuito sobre el nicho en cuestión para regalar a los usuarios.
• Crea una página Web dedicada exclusivamente para ofrecer el ebook gratuito.
• Envía tráfico a esta página que ofrece el ebook.
• Conseguir con esta página y el ebook las personas que son potencialmente clientes.
• Crear contestadores de correo automáticos con los productos de Clickbank.


Básicamente esta es la estrategia a seguir (lo veremos más en detalle en los siguientes artículos). La diferencia principal entre este modelo y el de “golpea y corre” es que se está construyendo una base de clientes. En lugar de enviarlos a la página de aterrizaje de Clickbank para comprar el producto y no volverlos a ver nunca más, se envían a esta página especialmente preparada para conseguir sus emails para poder promocionar productos en las semanas, meses y años venideros. Este método es mucho más potente, y funciona mejor a la larga. Por tanto, empecemos a ver cómo conseguir esto desde el principio.


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *