Intel ha presentado sus Intel SSD 910, unos SSD con un rendimiento espectacular, diseñados para dar respuesta a las rigurosas exigencias que ejercen sobre los sistemas de almacenamiento en los centros de datos, como por ejemplo la Nube, sistemas de virtualización, etc.


Los SSD Intel SSD 910 Series ofrecen unas cotas superiores de velocidad, resistencia y fiabilidad para tareas de almacenamiento, cruciales para un funcionamiento eficiente de las aplicaciones de centros de datos. Estos SSD incorporan la tecnología Intel High Endurance Technology y equipan módulos optimizados de memoria flash NAND de células multinivel (MLC) en proceso de 25 nanómetros. Todo ello les permite soportar 10 escrituras completas diarias durante 5 años o, dicho de otro modo, ofrecen una resistencia 30 veces superior a la de los productos basados en módulos flash MLC convencionales, lo que redunda en una solución de almacenamiento más rentable.



Los Intel SSD 910 son dispositivos PCIe que ofrecen una solución de almacenamiento para servidores que resulta sencilla de instalar y permite una ampliación fluida y sin interrupciones una vez ha sido implementada, al no requerir cambio alguno en el diseño de los servidores actuales. Estos SSD pueden emplearse para sistemas jerarquizados de almacenamiento y para crear cachés de datos empleadas con frecuencia en tareas de computación de alto rendimiento y de acceso a datos cruciales para una empresa.


Un SSD Intel 910 puede sustituir a varios discos duros de 15.000 r.p.m., no solo a efectos de capacidad de almacenamiento y consumo energético, sino mejorando además el rendimiento en lecturas/escrituras secuenciales, potenciando la escalabilidad del almacenamiento y reduciendo las latencias. Estos SSD emplean controladores Intel y sistemas Intel de administración del firmware. El firmware de estos dispositivos está optimizado para mitigar el deterioro de los módulos, e incluye tecnologías de reducción de errores en la NAND y de gestión de errores de sistema.


Las mediciones de rendimiento de la unidad de 800 GB de los SSD Intel 910 Series han dado resultados en lectura secuencial continuada de hasta 2 gigabytes por segundo (GB/s) y de hasta 1 GB/s en escritura secuencial, además de hasta 180.000 operaciones de E/S por segundo en lecturas aleatorias de 4 K (IOPS) y 75.000 IOPS en escrituras aleatorias de 4K. Estos SSD se ofrecen en variantes de 400 y 800 GB de capacidad. La disponibilidad de unidades de producción para el mercado general está prevista para mediados de 2012.


El P.V.P. recomendado para los SSD Intel 910 Series es de 1.929 dólares para la variante de 400 GB de capacidad y de 3.859 dólares para la variante de 800 GB. Estos SSD cuentan con una garantía limitada de 5 años de duración.


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *