Hola Emprended@r del Multinivel,


En esta ocasión quiero hablarte acerca de la diferencia entre hacer networking y hacer network marketing, las cuales son dos actividades diferentes.


Networking es una actividad de relaciones sociales, de conocer nuevas personas. Al conocer nuevas personas, puedes expandir tu red de contactos, ampliar tu círculo social e identificar potenciales clientes y/o socios de negocio.


Ahora bien, hacer networking no significa solamente intercambiar una tarjeta de presentación personal o crear un directorio telefónico. En realidad, hacer networking es mucho más que eso, es construir relaciones a largo plazo para que en el momento adecuado puedas crear nuevos negocios, nuevas alianzas u obtener nuevas ideas de emprendimiento, o de generación de ingresos.


Incluso, en el caso que no seas un emprendedor de negocios, hacer networking te puede ser útil para encontrar empleo y obtener ayuda en situaciones adversas en tu vida.


Sé, por experiencia propia, que emprendedores de negocios o profesionales que ofrecen servicios necesitan expandir su red de contactos. El networking es para ello.


¿No te parece fantástico que haya eventos en donde personas con mentalidad e intereses en común se encuentren y relacionen?


A mi me parece fenomenal. De hecho me encanta asistir a los eventos de networking que se realizan aquí en Estados Unidos y conocer a personas emprendedoras y profesionales.


El network marketing, a su vez, es una oportunidad financiera, una manera de generar ingresos. De hecho, es la mejor oportunidad financiera que existe hoy en día. El network marketing es un modelo económico que te permite generar ingreso residual una y otra vez y obtener libertad financiera con la creación de tu red de mercadeo (línea descendente).


Ahora bien, seas emprendedor de network marketing o un profesional que brinda servicios el networking te ofrece un camino para obtener prospectos, socios o clientes. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la manera en que los conseguirás.


He notado muchas veces que muchas personas actúan de manera equivocada en eventos de networking. Lo primero que hacen es empezar a hablar de la compañía que representan o de los productos que esta ofrece. Quizás te ha sucedido alguna vez.


Si bien es cierto que al participar en un evento de networking tienes la oportunidad de conocer personas con intereses similares a los tuyos, tampoco eso quiere decir que estas personas se van a convertir en tus socios de inmediato o que todas ellas lo vayan a ser.


Algunas se convertirán en clientes, otras en socias, y otras simplemente serán contactos o amigos, todo depende de lo que tú hagas y de cómo lo hagas.


En tal sentido, saber contactar a las personas es fundamental en un evento de networking.


La clave de hacer networking es convertir a todo ese mercado, que en un primer momento es frio, en mercado caliente a través de desarrollo de relaciones interpersonales. Por eso la forma en que haces el contacto y el seguimiento con las personas juega un rol fundamental.


Y en este punto, quiero recalcarte, amigo emprendedor, que en este tipo de eventos tú necesitas venderte como un profesional, como un líder, para convertirte en un imán de atracción y atraer a las personas hacia ti.


“Tú no eres tu tarjeta de presentación, tú eres quien tú eres”, es el lema de Network Plus.


Intentar venderle la oportunidad de negocio o productos a alguien que recién se conoce no funciona en un evento de networking, y te desacredita.


Lo recomendable es que, una vez que detectas a tus potenciales clientes y/o socios de negocio, desarrolles relaciones con ellos. Venderte siempre como un profesional o líder es clave, y es la manera más segura de desarrollar tu cartera de clientes o negocio.


¿Participas en actividades de networking? ¿Cómo te desenvuelves? ¿Te estas vendiendo a ti mismo profesionalmente?


En el próximo artículo te contare una experiencia y te revelare como venderte a ti mismo profesionalmente. ¡Espéralo! Mientras tanto, te invito a compartir este artículo con miembros de tu equipo o amigos de redes sociales. Ellos se beneficiarán y tú también.


A tu servicio siempre,


Fortuna Alcocer.
Fundadora y Directora de Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos “Guru”


Etiquetas: alianzas, network marketing, nuevos negocios, personas emprendedoras, una oportunidad, una tarjeta


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *