A pesar de lo denostado que está por algunas personas, el Márketing Multinivel es un sistema equitativo de reparto de riqueza, que parte de la  base de  hacer crecer una red de gente comprometida con el negocio, cuya  mente está abierta a nuevos sistemas de trabajo.


Es la falta de información, o la información sesgada, la que ha llevado a sectores de la población a creer que el Márketing en red es una estafa. Es cierto que, durante varios años, algunos desaprensivos utilizaron el sistema para estafar a miles de incautos que creyeron  que el dinero llovía del cielo, por eso es importante destacar que MLM no tiene nada que ver con lo que en su día se conoció como venta piramidal.


Afortunadamente los legisladores se ocuparon del tema y, en la actualidad, hay leyes que evitan esas manipulaciones fraudulentas y constatan la legalidad absoluta del Márketing Multinivel.  Concretamente, en España, es la Ley 7/1996, de 15 de enero, de ORDENACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA, artículo 22, publicado en el B.OE. del día 17 de enero de 1996.


En este momento en que la crisis azota el planeta y vivimos una coyuntura económica que ha llevado a  millones de familias a verse abocadas a la miseria por falta de trabajo, puede ser la ocasión  de dar un giro que nos haga salir de esta situación.


El Márketing Multinivel tiene un recorrido de 30 años de existencia y ha ido expandiéndose por distintos países precisamente por la simplicidad del método que utiliza. Se mueven productos y servicios sin los costes adicionales que implica el sistema tradicional, como intermediarios, publicidad, etc., lo que permite repartir ese dinero entre las personas de la red.  Cada una de ellas pone su granito de arena y este se va multiplicando según crece el número de gente que se implica. El secreto es duplicar.


Las ventajas que ofrece el Márketing Multinivel, cualquiera que sea el lugar que ocupes en la red, es que no hay jefes, nadie es más que nadie, todo el mundo tiene las mismas oportunidades de negocio, nadie controla tu horario y el techo económico lo pone cada uno con su nivel de dedicación y compromiso.


Mi experiencia personal me permite asegurar que es un sistema de trabajo que reúne condiciones que no se dan en ningún otro sistema. Yo he sido de esas personas reticentes, evidentemente llevada por mi falta de conocimientos sobre el tema, que miraban con cierta desgana cualquier proposición relacionada con el Marketing en red.



Mi oportunidad (eso es Marketing Multinivel, al fin y al cabo) llegó de la mano de un supermercado online de alimentación que inició su andadura hace algo más de un año, con una red multinivel asociada a él. Es el Sistema Boca&Boca, del que soy agente desde su inicio. En cuanto tuve noticia de su existencia me pareció fantástico, porque ni siquiera hay que vender un producto, ni invertir,  Simplemente hay que comprar en Hiperdirect todos los meses y recomendar a otras personas que hagan lo mismo. Curioso e increíble que me paguen por hacer lo que he hecho siempre: ¡comprar y comer!


Algo inusual en el Multinivel es trabajar en grupo, pero en el Sistema Boca&Boca somos muchos los que tenemos la teoría de que es más sencillo aún trabajar unidos y partiendo de esa idea nació Multinivel Definitivo, donde todos nos apoyamos en todos para crecer cada día más. Si abrimos la mente y dejamos los prejuicios atrás, podemos cambiar las cosas.


Un abrazo



Susana Tomás Villena


View the original article here

Posted in Multinivel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *