networkmarketingSe le denomina multinivel, mercadeo en red, network marketing, MLM…y es una opción que utilizan muchas empresas para distribuir sus productos. La gente que lo rechaza lo llama pirámide o venta piramidal, así que lo primero que haremos será aclarar esta diferencia.

Pirámide, sistema fraudulento, en la que los beneficios se generan principalmente mediante la captación de nuevos miembros, a los que se les cobra o se les obliga a comprar un determinado producto paraPiramide-Fraude-300x245entrar a la red de ventas y una vez dentro su misión será de la captar nuevos miembros para poder cobrar comisiones. En la venta piramidal hay una cúpula a la que llega siempre parte de los ingresos, es un fraude y una estafa.Multinivel. Red de ventas en la que los beneficios se generan por la comercialización de un producto o servicio. Cada miembro tiene dos vías de comisionar, la venta individual y la venta de su red, por lo que genera una colaboración necesaria entre los miembros del multinivel. Tu posición en la organización ni te perjudica ni te beneficia, al contrario que en la pirámide. Es una forma legal y regulada de comercializar productos.

¿Por qué muchas personas rechazan la palabra multinivel nada mas escucharla?

Ignorancia. Como todo en la vida, tendemos a creer que sabemos el todo, cuando solo conocemos una mínima parte de las cosas.Creen que es lo mismo que venta piramidal.Ya han tenido algún fracasoen algún negocio multinivel.Para la mentalidad latina, que tiene que cambiar necesariamente con esta crisis mundial, empezar a trabajar y cobrar cuando obtengas resultados, no nos cuadra demasiado. Nuestra mentalidad es mas tipo “funcionario”, ¿cuantas horas trabajo?¿cuantas vacaciones tengo?¿cuanto y que día cobro?hombres subiendo perfil

La realidad es que un negocio multinivel es una gran manera de conseguir una fuente de ingresos extra y con fuerza de voluntad y empeño, conseguir una cosa de la que se habla mucho y que muy poca gente llega a conseguir, la independencia económica. Yo hablo desde la experiencia, porque voy por mi segundo negocio MLM, uno en el que fracasé, pero  me sirvió de aprendizaje, y otro en el que estoy teniendo éxito y será con el que intente conseguir el objetivo.


¿En que consiste la independencia económica?

Tener cubiertas tus necesidades primarias; algo tan sencillo, no es fácil de conseguir, porque tener esto, significa tener una cuenta en el banco solo para gestión de recibos, no para pagar créditos e hipotecas.Tener libertad de tiempo. Poder distribuir tu jornada laboral a tu antojo durante los 7 días de la semana. ¿quien puede?Tener libertad de movimiento. Las obligaciones nos atan, y al final tenemos que ir a la playa, salir a la carretera o ir al aeropuerto a la vez que todo el mundo = ¡¡estresssss¡¡Dependiendo de tu concepto de vida, poder generar ingresos para cubrir “caprichos”, para unos es un coche, un barco y para otros tranquilidad absoluta en una choza alejada de la civilización, lo importante es poder conseguirlo si lo deseas.

La independencia económica se puede conseguir, pero es mucho mas difícil si trabajas por cuenta ajena o si tienes un negocio que te ocupa prácticamente todas las horas en las que permaneces despierto. Por eso yo tengo siempre muy presente esta cita:


einsteinSi buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. (Albert Einstein 1879-1955)


¿Pero que es lo más importante si me decido a entrar en un negocio multinivel o MLM?


Sin duda ninguna, lo primero que tienes que tener en cuenta es el producto, te van a intentar vender sistema, el sistema siempre te hará rico (según el que te lo vende), la multiplicación de beneficios siempre es la misma en todo los multiniveles, ¡¡¡¡pero¡¡¡¡, si no hay un producto, mas bien……si no hay un gran producto, no hay ventas, por tanto no hay comisiones, por tanto la gente se va, por tanto no crearas nunca una red de ventas.


¿Que le pido a un producto para poder venderlo en un MLM?

Que sea novedoso, esto es que el mercado no este inundado con otras marcas que ofrecen lo mismo.Que tenga un gran mercado potencial.Que tenga una calidad superiora los productos que ya existen parecidos a el.Que la venta de este producto a través de un MLM se traduzca en una mejora del precio.Que exista una gran empresa detrás con solvencia constatada, he dicho una empresa, no me valen personas individuales por muy famosas que sean, porque nunca se harán cargo de problemas que puedan surgir.

¿Que es lo que me provoca rechazo cuando me ofrecen un multinivel? Este punto no define si un MLM es bueno o malo, solo define que el que te lo ofrece no va a ser un buen patrocinador y por lo tanto vas a tener poca ayuda para comenzar, estudia el MLM desde los otros puntos de vista y, por qué no, busca un patrocinador mejor.stop

Que me vendan solo sistema.Que me digan que me puedo hacer rico solo metiendo a familia y amigos(nunca, nunca, ofrezcas un multinivel a tus mas allegados, que sean ellos los que se enteren, te evitarás numerosos problemas y obligaciones)Que me digan que me voy a hacer rico sin ni siquiera decirme porqueva a haber tanta venta en ese multinivel.Que me digan que ganaré dinero sin trabajar, sin esfuerzo y que tendré ingresos de por vida solo por “captar” a unos pocos miembros para la red de ventas.

En definitiva, posiblemente ya has rechazado alguna vez en tu vida entrar en un multinivel o network marketing sin darte cuenta de que lo era. Por otro lado, según el momento de tu vida puedes tener un éxito o un fracaso en el mismo proyecto. Yo aprendí mucho de mi primer multinivel, aunque no tuve éxito, pero ese fracaso me ha ayudado a obtener el éxito en mi segundo proyecto como componente de un sistema de mercadeo en red por la siguientes razones:

Se que tipo de multinivel es el mas adecuado . gran ideaSabía a que tipo de personas tengo que ofrecer mi oportunidad de negocio.Se como llegar a mas personas y tener así mayor oportunidad de crecer.

De los errores se aprende mucho, más que de los aciertos, pero también si te ayudan a cometer los menos posibles, tu camino hacia el éxito será mucho mas sencillo.


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *