Cuando me planteo el porqué una persona debería trabajar conmigo en mi equipo multinivel, o el porqué muchos no entraron en mi equipo de red de mercadeo, sin embargo, y la primera vez que le mostré el plan de trabajo a otra persona, sin embargo, dijo: ¿que tengo que hacer para empezar?


Otras personas dijeron que sí, pero no empezaron nunca. No dieron el segundo paso. Sabían que tenian que dar un paso y yo daría otro a su lado, pero no lo hicieron, tomaron la decisión y ahí quedaron.


Estas cosas me hicieron pensar un buen rato acerca del porqué elegimos un negocio multinivel. Sé que sólo preguntarse el porqué y filosofar en eso no me llevará a nada productivo en mi negocio y tampoco ayudará a otros a menos que tome acción, pero saber y tener claro por qué haces las cosas te mantendrá bien motivado como persona y como empresario en tu multinivel.


Me pregunto por qué empecé un negocio multinivel.. La mejor respuesta de siempre sería porque quería algo apalancado, en el que pueda manejar un horario y no haya tanta rutina, quería la libertad financiera y una de las mejores formas de obtenerlo es el mercadeo en red, en fin. .


Había dejado la Universidad por no tener suficiente dinero y tras haber trabajado un año como empleado  aún no tenía la opción de volver a la universidad, es más, se complicaban las cosas. Antes, no tenía el dinero suficiente, ahora, no tenía tiempo, y tampoco llegaba con el dinero necesario..


Entonces, para volver a la universidad, necesitaba algo más apalancado que me diera resultados no solo ese mes, sino algo que crezca continuamente, como el negocio de multinivel.


Pero esta vez me pregunto más alla de la necesidad de más dinero para cumplir el capricho de estar en una universidad cara, (más cara de la que puedo pagar como empleado de 20 años sin experiencia) me refiero al por qué realmente iniciaría un negocio a los 20 años y por qué un negocio de multinivel, después de todo puedo ir a una Universidad Nacional y ya. ¿por qué me arriesgaría en un negocio, si puedo hacer las cosas más fáciles?


Pienso que es justamente por eso. Cuando me preguntaron en la secundaria que especialidad de bachiller quería seguir, sin dudar respondía: Mecánica o Eletricidad. Porque son los Bachilleratos Técnicos más pesados y prácticos, es decir, los que mejor educación dan en mi ciudad.


A mi me gusa aprender constantemente, y entendí que con el multinivel estaría aprendiendo, si quiero, cada día acerca del  marketing, relaciones sociales, negocios, inversiones y algunas lecciones muy importantes de liderazgo y cosas de la vida como lo enseñan Jim Rohn y John Maxwell, de paso, en la universidad no me piden que estudie sus biografías jaja!


Entonces, repondiendo a la pregunta del por qué hago multinivel, diría que es una mezcla de necesidad y pasión, de esfuerzo y recompensa, de responsabilidad y desarrollo personal.


En un trabajo normal como empleado, la recompensa es poca relativamente, de hecho, muchos aguantan su trabajo solo porque les ayuda a llegar a fin de mes, pero la recompenza está ahí, al final del mes. En cambio en el multinivel puedes tener la recompensa el primer día en que empiezas, si sales a vender los productos y si presentas tu plan de trabajo a los demás.


Tambíen es cierto que puedes no tener recompensas incluso si haces todo lo que te dije en el día, en la semana y puede que pases meses sin tener los ingresos que quieres en multinivel, y eso es lo que diferencia a los que buscan la seguridad en el trabajo y el sueldo de los que buscan más opciones, desarrollarse constantemente y buscan la libertad financiera.


Los que buscan la seguiridad prefieren un empleo (aunque no es seguro, puede que lo despidan en cualquier momento con cualquier excusa y algunos no reciben un buen trato en su empleo y tendrá que trabajar hasta los 65 años) wao!! y muchos llaman seguridad financiera a eso!


Bien, sigamos.. Los que buscan libertad y más opciones generalmente están dispuestos a pagar el precio, y con eso me refiero a que están dispuestos a aprender a trabajar de otra manera, esforzarse en ayudar a otros proveyendo productos o servicios y hacer una gran red. Como facebook, que se convirtió en la mayor red social y Mark obtuvo su recompensa. Millones de dólares.


Estoy seguro de que Mark no sólo ganó dinero al crear Facebook, sino obtuvo valiosa información para ser empresario, inversionista y talves hizo su propia filosofía de vida y de negocios.. Si hubiera decidido ser empleado de Mc donal’s no hubiera obtenido todo lo mencionado.


No trato de decir que no es bueno tener empleo, sino que además de un empleo seria interesante desarrollar un negocio que dé resultados que crezcan con el tiempo.


Bien, Lo mejor del multinivel es que puedes empezar hoy mismo y sin dejar tu empleo que te trae el Cash para llegar a fin de mes. Ya que para empezar un multinivel necesitas pensar al largo plazo y no depender tanto como para vivir de tu multinivel ahora mismo, puedes trabajar tiempo completo en tu empleo y empezar tu multinivel en tu tiempo libre. Como decía en un audiolibro que escuche hace un tiempo: “la mayoría de las fortunas y los grandes logros se han creado en el tiempo libre..


Valeriano Enciso



View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *