mercado frio de multinivel¿Cómo ha nacido el trabajo independiente desde casa?


Network Marketing o Marketing Multinivel

Como todo en la vida, siempre existe un principio, un comienzo, y por supuesto también lo hay para el Network Marketing.

Desde el comienzo de los tiempos ha predominado la estructura de organización piramidal o jerárquica, cuyas características son:


De esta manera se han organizado durante siglos instituciones tan antiguas como el Ejército, la Iglesia o el Gobierno, así como las grandes corporaciones modernas.

Los primeros signos del auge de las redes (Multinivel o Mercadeo en Redes) no vendrían sino hasta mediados del siglo XX, cuando la forma de organización administrativa jerárquica (piramidal) comenzó a mostrarse obsoleta y empezaron a buscarse alternativas.

Algunas de éstas surgieron y se aplicaron en Japón, donde la productividad se había incrementado a niveles espectaculares unos cuantos lustros después de la Segunda Guerra Mundial. Otras de esas alternativas surgieron en Estados Unidos, pero en la mayoría de los casos, o no se llevaron a la práctica o seguían teniendo como fundamento el modelo jerárquico.

Hasta entonces, nadie parecía haber considerado la posibilidad de “matar al dinosaurio”.

Durante los revolucionarios años sesenta y setenta, otra de las mega tendencias descritas por Naisbitt apareció en el horizonte: el paso de la Sociedad Industrial a la Sociedad de la Información, es decir, el tránsito de una economía sustentada en los bienes materiales a otra basada más en la producción y distribución de conocimientos prácticos.


Esto exigía, de entrada, una gran interacción, un alto contacto entre la gente y un flujo expedito de información. Características que sólo podían darse bajo la forma de organización en red apoyada en otro tipo de red: el sistema de tecnologías en comunicación (satélites, telefonía, computadoras, etc.) que facilitan y agilizan la interacción requerida por la nueva era. Empezaba, pues, a ser inoperante el esquema jerárquico en el cual se basaba la Sociedad Industrial.


Al mismo tiempo, también se vislumbraba una más de las mega tendencias: el tránsito de la centralización a la descentralización en todos los ámbitos. Cambio que se expresaba a través del surgimiento por doquier de pequeñas unidades de trabajo y grupos informales con diferentes grados de independencia.


No pueden dejarse de mencionar, al respecto, dos hechos sociales básicos. Las
redes surgen cuando:

“Nos encontramos en un momento HISTÓRICO
donde una estructura de 400 años esta desfalleciendo y por otro lado esta Naciendo ante adversidades una Nueva Estructura. Un cambio TOTAL en lo cultural, científico, social y en las instituciones, algo que nos rebasa y va muy por encima de lo que el mundo jamás experimentó.
Algo que ofrece la posibilidad de regenerar la individualidad, libertad, la comunidad, y la ética.
Todo esto en armonía con la naturaleza, entre nosotros y con la inteligencia divina de una manera que el mundo nunca antes soñó lograr”


Dee Hock
Fundador (C.E.O) de
VISA

¿Por qué trabajar 10 veces más duro de lo necesario? “En los próximos 12 meses, miles de personas se convertirán en millonarias. Uno de ellos puedes ser fácilmente tú.”


Quiero invitarte a un fascinante viaje para acercarte a nuestra empresa, los productos, y cómo puedes generar un ingreso significativo con estos productos.


Me acercaré con todo lo que tienes que saber para hacer una decisión bien informada y documentada.


No intentaré venderte nada y no te empujaré a hacer lo que tú no quieras hacer. No trabajo de esta manera.


Si te suscribes y decides que esta oportunidad tiene una razón de ser para ti, entonces podemos trabajar juntos y podrás comenzar a hacer dinero enseguida.


Así es como estoy de seguro de que aquí encontrarás algo inestimable para tu futuro financiero.

Como otras tantas ideas surgidas a lo largo de la historia, el multinivel (network marketing) surgió casi por casualidad. La semilla de este sistema de negocios fue plantada en la mente de un hombre mientras se las arreglaba para sobrevivir en un campo de concentración en China.


En la década de los 20, el estadounidense Carl Rehnborg, desde una prisión para extranjeros en plena guerra civil china, comprendió la importancia de la nutrición, pues tenía que mezclar sus magras raciones de alimentos con hierbas y huesos de animales. Tras su liberación, y ya de regreso a Estados Unidos, Rehnborg inició en 1934 su propia empresa, California Vitamins, que ofrecía complementos nutricionales a base de vitaminas y que, sin querer, se convertiría en la precursora del multinivel, una industria que mueve aproximadamente US$70.000 millones al año, según la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA, por sus siglas en inglés).


California Vitamins funcionó al principio como una compañía de venta directa, es decir, ventas de puerta en puerta. A los clientes les gustaban los productos y, poco a poco, algunos decidieron convertirse en vendedores, pues además de recibir un ingreso extra, eran dueños de su propio negocio y trabajaban, en la mayoría de los casos, medio tiempo desde su hogar.


Pero ni el éxito inicial de esta empresa, que después cambió su nombre a NutriLite, ni el mismo producto fueron los que trascendieron en la historia de las ventas. Lo verdaderamente innovador fue la forma en que, a partir de 1941, la compañía comenzó a compensar a sus vendedores y el sistema de distribución que estableció.


El sistema no era complicado. Los representantes independientes de ventas (o distribuidores) podían, a su vez, patrocinar a otros distribuidores y ganar una comisión sobre las ventas realizadas por sus distribuidores y subsecuentes generaciones de estos. Es decir, Renhborg ofrecía una poderosa motivación a miles de personas para convertirse en dueños de sus propios negocios y ganar importantes comisiones. No sólo eso, no se requería ser un genio en finanzas, administración o ventas para lograrlo. El sistema se encargaría de todos esos detalles administrativos, dejando a los distribuidores a cargo de patrocinar, vender y formar a su organización obteniendo, de paso, jugosas comisiones.

En aquel entonces, ya existían en Estados Unidos compañías de venta directa como Fuller Brush, pero el sistema de NutriLite era distinto (precisamente por este inédito sistema de compensaciones) y parecía más atractivo, por lo que a partir de los 50 comenzaron a aparecer imitadores de NutriLite.

En 1959, dos antiguos distribuidores de NutriLite, Rich DeVos y Jay Van Andel, crearon una pequeña empresa a la que llamaron Amway, hoy por hoy, la más grande firma de multinivel a nivel mundial, con una fuerza de distribución en más de 60 países y ventas anuales estimadas en unos US$6.000 millones. Amway creció de tal modo que acabó absorbiendo a NutiLite, que ahora funciona como su división nutricional. A partir de entonces, la industria del network marketing en Estados Unidos sufrió una verdadera explosión, al grado de que hoy, muchas de las empresas listadas en el ranking de Fortune 500, cuentan ya con sus propias divisiones de venta directa o multinivel.

Fuera de Estados Unidos, la fiebre del multinivel no tardó en contagiar al resto del mundo, donde cientos de pequeños empresarios entraron a la industria creando sus propias compañías, empujados, ya sea por la falta de recursos económicos o las elevadas tasas de desempleo.


Hubo de todo. Grandes fracasos por falta de experiencia en las empresas, falta de capital o manejo inadecuado del mismo. Surgieron también, algunas buenas compañías que hoy se cuentan entre los líderes de la industria.


Como puede ver, el network marketing existe desde hace más de 60 años.

Regulación

El Network Marketing es un sistema de negocios totalmente legal y legítimo. La WFDSA, fundada en el año 1978, representa a la industria de la Venta Directa en todo el Globo Terrestre como una Asociación de Ventas Directas Nacionales (AVD).


Actualmente hay más de 50 AVD representadas en esta Federación, con más de 25 millones de distribuidores independientes que han facturado más de 80.000 millones de dólares en el año 1997. Puedes revisar la web de la WFDSA para que puedas tener toda la información precisa sobre los aspectos legales que rigen la industria del Network Marketing o venta directa.

¿Como funciona el Network Marketing?


Lo cierto es que esta opción de Negocio ha dado la oportunidad a millones de personas en todo el mundo que de no ser por esta forma de distribución habrían estado totalmente ignoradas en el mercado laboral. Hemos encontrado en el sistema Multinivel una opción asequible y fácil de lograr, un negocio de éxito sin conocimientos especiales de administración y negocios.


Con sus ventajas y desventajas, mitos y realidades, el multinivel (o network marketing) es una de las industrias con mayor crecimiento en el mundo. Este sistema de negocios, que consiste en la venta de productos y servicios a través de redes de personas, ha rebasado ya las expectativas de los más optimistas.

El Network Marketing es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando a otros por el consumo personal y por recomendaciones generar continuas ganancias.


El mercado tradicional, para que funcione, exige de unos gastos enormes y continuos para mantener a flote un negocio. Además es necesario que esos productos y servicios pasen a través de muchos intermediarios (exportadores, mayoristas, comerciantes, etc…). Cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Como cada uno tiene que recibir su correspondiente porcentaje de ganancia hace que los márgenes comerciales sean siempre extremadamente bajos y suponga mucha inversión de tiempo y dinero para lograr al menos rentabilizar nuestro negocio… ¡si no lo llevamos a la ruina, claro!


De esta manera, el Network Marketing se define como la forma en la que el fabricante introduce sus productos en el mercado a través de redes de personas, que al mismo tiempo que consumen, distribuyen los productos, o sea, son consumidores y distribuidores al mismo tiempo.Esto No es vender puerta por puerta. El Network Marketing es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen y … ¡todos generan ganancias! para la compañía y para ellos mismos.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel (MMIA), el total de ventas por medio del Network Marketing supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 MILLONES de personas trabajando en más de 2000 compañías por todo el mundo.



Por tanto, en el futuro, cuando te hablen de Multinivel, Network Marketing o Marketing de Redes sabrás exactamente a qué se refieren.


Sólo en Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de ese país, por lo menos un 60 por ciento de los hogares ha adquirido un producto o servicio a través de redes de distribución o viven cerca de alguien que esté involucrado en esta industria. En México, donde en 1987 existía una sola compañía de multinivel, operan ahora más de 30, y el crecimiento es también sorprendente en países del Sudeste Asiático y Europa del Este. Según la MMIA, la industria del multinivel crece a una tasa anual promedio de entre 20 y 30 por ciento, siendo México y Japón los dos países que registran el mayor crecimiento. Por una parte, Japón ocupa ya el primer lugar en la industria, pues las ventas generadas por esa nación asiática representan un 43 por ciento del total mundial.


Es una estrategia de venta de productos mediante la cual distribuidores independientes pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red. Los distribuidores comunes tienen la oportunidad de construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Es un sistema organizativo basado en la propiedad personal y la libertad individual. Cada individuo es dueño del trabajo específico que realiza y está interconectado y es interdependiente con otros socios individuales. No existen gerentes, salarios, jefes ni empleados.


Es claramente, el vehículo de distribución más exitoso que se haya diseñado hasta ahora. El Multinivel ofrece la primera oportunidad real para que gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. En los últimos 15 años, los desarrollos tecnológicos de última generación, lograron que sus peculiares virtudes se hicieran obvias para las principales corrientes corporativas, en una forma nunca antes conocida.


En años anteriores, el MULTINIVEL era rechazado por muchos líderes de negocios como un esquema para hacerse rico rápidamente, análogo a las cartas en cadenas u otros fraudes piramidales. Pero esos días terminaron.


Actualmente, las empresas que conforman el índice FORTUNE 500, se congregan para hacer negocios a través de las redes del MLM, y los analistas de Wall Street cantan alabanzas a los métodos de distribución de Multinivel.


La aceptación universal del MLM como herramienta de comercio legítima -e incluso superior – por parte de la economía tradicional, ha acelerado un fenómeno que el futurista Barry Carter llama privatización en masa. Tal como Carter lo explica en su libro Riqueza infinita (Infinite Wealth), la privatización en masa ocasiona una transferencia mayorista de la propiedad comercial, que pasa de burocracias corporativas y centralizadas a las manos de millones de
individuos autónomos. 


Valorar las Ventajas del Network Marketing Frente al Comercio Tradicional
Las primeras preguntas que se nos pueden venir a la mente son… 



Si quieres comercializar tu propio producto necesitas una fuente de inversión importante, producto, promoción, tecnología, personal, locales adaptados, etc…
Sólo grandes corporaciones o empresas pueden disponer del capital suficiente para realizar semejante proyecto, y esta fuerte inversión ni mucho menos les garantiza el éxito en su empresa.


Por este simple pero importante motivo el Network Marketing ha tenido, tiene y tendrá un éxito enorme.


Este tipo de distribución es la única aceptable en donde: 

Ganancias e ingresos residuales


Lo realmente fantástico es que las empresas de Network Marketing no solo te pagan por la referencia que tú haces personalmente, si no también por la que hacen tus referidos y los de ellos, siguiendo así hasta el nivel donde marca el Plan de Compensación con el que la empresa de Network Marketing te bonifica.


A eso también se le conoce como APALANCAMIENTO, uno de los principios básicos de la riqueza, porque multiplica sus esfuerzos y horas de trabajo al crear una organización de distribuidores y consumidores.


Después de que tú creas la referencia personal entre el distribuidor o consumidor, con la empresa de Network Marketing proveedora del producto o servicio, tú continúas siendo pagado por el consumo que toda tu red sigue haciendo a la empresa.



El futuro

Copyright © 2010. Todos los derechos reservados
superonline  | Mitos | Principios del éxito | Artículos | Trabajar En Casa | Politica de privacidad


View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *