¿Realmente importa el producto en el marketing multinivel? productos-marketing-multinivel productos-marketing-multinivel

Recuerdo cuando fui a la primera reunión de mi empresa de marketing multinivel. Y hablando de que si el producto funciona o no, uno de los líderes me dijo… ¡Eso no importa! NO te preocupes por eso… el producto es el pretexto. Lo que importa es el negocio!.

Pero honestamente NO me sentía tranquilo ni seguro de promover un producto del cual  no había comprobado su función.

Afortunadamente la empresa mandó a una universidad prestigiada a que analizaran el producto y el resultado fue muy reconfortante. EL PRODUCTO FUNCIONA y los resultados lo avalan.

Pero esa experiencia me hizo reflexionar aún más en las oportunidades de negocio de maketing multinivel.

¿El producto importa o no?.  ¿Sólo debo enfocarme a presentar la oportunidad del negocio?.
Explicar lo que es el marketing multinivel y afiliar a más y más personas sin darle importancia al producto.

Seamos realistas… Todos los emprendedores del marketing multinivel deciden emprender el negocio para ganar más dinero.  Entonces…¿ lo más importante es el negocio?.
SI! asi es, lo más importante es desarrollar el negocio si te consideras emprendedor.

¡Pero ten cuidado!, porque el producto es también muy importante ya que sin él simple y sencillamante estaríamos en una pirámide y eso es ilegal en prácticamente todos los países.

De hecho hay “empresas” u “oportunidades de negocio” que disfrazan sus negocios con productos inexistentes o de muy mala calidad, haciéndose pasar por una empresa legítima de marketing multinivel.

Abundan las oportunidades que te dicen:

NO tienes que vender!
NO hay productos que comprar!

Y descaradamente te dicen sólo tienes que regalar dinero Y compartirlo con más personas.

¡ESO ES UNA PIRÁMIDE NO TE CONFUNDAS!

Y eso es porque su prioridad es hacer negocio y NO les interesa tener un buen produc

to y mucho menos les va a interesar afiliarse a alguna institución reconocida como por ejemplo la DSA.(Asociación de venta directa).

La GRAN mayoría de los productos de buenas empresas de marketing multinivel son de excelente calidad.
Y eso ya es un punto a tu favor.
Entonces cómo darle la importancia justa al producto sin descuidar el negocio.

Lo más importante es tu plan de trabajo, tu estrategia de trabajo.

Si tienes un muy buen producto que incluso haga milagros, pero NO lo tienes enfocado a que la gente gane dinero. Difícilmente harás negocio con el marketing multinivel.

Así que te sugiero lo siguiente:

1.- Asegúrate de estar en una empresa seria de marketing multinivel.

2.-Tu plan de trabajo debe capitalizar rápidamente a tus nuevos socios. Para eso existen estrategias que son muy efectivas para ese objetivo y que puedes adaptarlas perfectamente a tu oportunidad multinivel.

Estrategias de trabajo que primero capitalizan a tus nuevos socios. De esta manera NO sentirán que pierden dinero por comprar un producto que quizás NO necesiten en realidad. Esto depende de tu creatividad.  Integra herramientas, estrategias y técnicas en un plan que haga ganar dinero real a tus nuevos socios.

3.-Tu plan de trabajo debe enseñar a tus prospectos o nuevos socios a comunicarse efectivamente.

Un negocio multinivel va más allá de tener un buen producto.
Mira…

Un negocio multinivel es un negocio en donde se venden productos o servicios legítimos.
Un negocio de marketing multinivel es un negocio de desarrollo personal y liderazgo.
Un negocio de marketing multinivel es un negocio de comunicación efectiva.

Pero antes que nada es un negocio!. Así que haz que la gente gane dinero. 
Sí!, explica tu empresa.

SÍ!, explica tu productos.

Sí!, explica tu plan de compensación

SÍ! motívalos!…

Pero principalmente ponles dinero en su bolsillo!. Ponlos en un flujo de efectivo positivo para que puedan desarrollar su negocio sin presiones de tiempo o dinero.

Así que finalmente explicales cómo les ayudarás a ganar dinero, duplicar y consolidar su negocio de marketing multinivel.

branding personal en los negocios multinivel branding personal en los negocios multinivel

Los emprendedores que deciden iniciar su propio negocio en alguna empresa multinivel, poco a poco van descubriendo la GRAN importancia de crear su propia marca personal o también conocido como branding personal.  Esa identidad que …

Lideres multinivel nómadas Lideres multinivel nómadas

¿Piensas cambiarte de empresa multinivel? Constantemente escuchamos noticias sobre los líderes multinivel que se cambian de compañía. Recuerdo que cuando recién inicié mi negocio de mercadeo en red y justo cuando empezaba a tener resultados, …

Mas prospectos para tu multinivel Mas prospectos para tu multinivel

Cual es el problema principal de un emprendedor multinivel? Exacto! la falta de prospectos para su multinivel! Un negocio de mercadeo en red si bien debe basar sus ganancias en la venta del producto o …

¿Se Puede Ser un Mal Vendedor y Hacer Multinivel Presencial? ¿Se Puede Ser un Mal Vendedor y Hacer Multinivel Presencial?

Cuando Comencé en el Marketing Multinivel Recuerdo haber pensado… “¿PERO QUE ESTOY HACIENDO?… ¡SI YO SOY PÉSIMO VENDIENDO! Pero ya había comprado mis productos y no pensaba tirarme para atrás. Y la verdad es que …

Guillermo es un Emprendedor Online. En la búsqueda de iniciar su propio negocio, descubrió la industria de mercadeo en red y al mismo tiempo empezó a conocer el internet como medio para apalancar su negocio. Se caracteriza por diseñar planes de trabajo utilizando herramientas, sistemas y técnicas e integrarlas dentro de una estrategia de marketing multinivel que permite a los nuevos emprendedores duplicar rapidamente sus negocios y tener resultados rapidamente. http://mercadeoenredonline.com/

View the original article here

Share on Facebook

Related Posts with Thumbnails

Descarga Gratis Tu Seminario.
“Los Errores Comunes Del Multinivel”

libro en multinivel

El Secreto de los 10 mil dolares

Por más de 10 años se ha dedicado a los negocios. Conferencista internacional. Escritor de dos libros en Multinivel “Triunfa en Multinivel” y “Patrocina en Multinivel” Autor del sistema “El secreto de los 10 mil dólares”

View the original article here

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *