En mi Webinar “Maestría en la Prospección II” mostré la importancia de no hablar como un “multinivelero” lo hace.  La razón es simple.  Hay demasiados prejuicios contra la industria.  Lo peor de todo es que tiene ciertos fundamentos este prejuicio.  Es una realidad que muchos fracasan en esta industria.

Marketing Atraccion Multinivel Marketing Atraccion Multinivel

La razón no es una falla en el modelo de negocio como la gente piensa.  El problema no son los negocios de multinivel y venta directa.  El problema es el distribuidor de la venta directa y multinivel.


Intenta volar un 747 sin ser piloto.  Ya sabemos cual sería el resultado.  Es igual en este negocio o en cualquier otro que quieras edificar sin los conocimientos y habilidades básicas.   Se te va ser difícil y como es bien fácil de ingresar a una red de mercadeo también los es salir.


Es interesante ver ahora como me di cuenta de esta estrategia.  Cuando yo comencé en la industria recibí demasiados rechazos.  Me vi obligado cambiar mi estrategia.  Cuando hablaba como un distribuidor y promovía el potencial del negocio sin saber nada de mi prospecto surgían muchos rechazos.


Pero cuando platicaba como un empresario lo hace y decía que tenía un plan para expandir mi negocio y distribuir mis productos todo cambiaba.  La gente respondía totalmente diferente.  Les despertaba interés y siempre preguntaban por los productos.  Es decir, me pedían por información de mis productos y el plan.   Definitivamente así es más fácil obtener una cita.

Marketing Atraccion Multinivel Marketing Atraccion Multinivel

Ahora mira esto.  Después de mis presentaciones escucha muchas veces lo siguiente.  “Luís, la verdad que si me hubieran explicado esto de esta manera yo hubiera ingresado hace mucho tiempo”.   Muchos clientes también decían “Luís, si me hubieran explicado todo como lo acabas de hacer you hubiera comprado el producto hace mucho tiempo”.


Esto quiere decir que mis presentaciones son 100% diferente que todos los demás distribuidores en la industria.  Simplemente hago las cosas diferentes.


Por lo tanto cuando me preguntan con un tono negativo o con prejuicio “Esto es uno de esos negocios…multinivel” se me hace fácil responder “No, lo que yo hago es edificar una red de distribución. Si te refieres que tengo que salir a trabajar sin obtener resultados, solo ver rechazos y estrellarme contra una pared…no, esto no es ese tipo de negocio.  Yo hago todo lo contrario”.


Espero que esta perspectiva te ayude con tu red de mercadeo.


Comprometido con tu éxito.


Por más de 10 años se ha dedicado a los negocios. Conferencista internacional. Escritor de dos libros en Multinivel “Triunfa en Multinivel” y “Patrocina en Multinivel” Autor del sistema “El secreto de los 10 mil dólares”

View the original article here

Posted in Multinivel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *