¿Has oído hablar de MLM o de Redes de Mercadeo? MLM, o Redes de Mercadeo, puede ser un negocio desde casa muy potente, pero generalmente no es bien comprendido. En internet encontrarás información muy diversa y en muchas ocasiones opiniones negativas del público en general.


Si haz escuchado hablar de MLM o Redes de Mercadeo antes, ¿crees en ellos como términos positivos o tienes una percepción negativa de la industria? Cuando escuchas a alguien como Donald Trump o Robert Kiyosaki, o Rohn Jim sugieren a las Redes de Mercadeo como un excelente vehículo de negocio que puedes hacer desde casa, ¿qué reacción tienes cuando los escuchas hablar?


Si ya participas en Redes de Mercadeo, ¿a veces sientes vergüenza de admitirlo? ¿Qué pasa con tus creencias sobre las Redes de Mercadeo que te llevan a tener estos sentimientos?


En este artículo, te voy a decir cual es el camino correcto acerca de MLM y Redes de Mercadeo como una industria, cómo evolucionó, y algunos de los conceptos erróneos que tienen. Esto te permitirá poner tus percepciones en orden acerca de la industria del mercadeo en red.


MLM-Redes de MercadeoLa industria de las Redes de Mercadeo que también es llamado Network Marketing es enorme. Es una industria que genera mas de $ 100 mil millones de dólares por año, esta industria ofrece una manera accesible de iniciar un negocio legitimo para toda aquella persona que quiera iniciar un negocio, el cual tiene un gran potencial de generar ingresos considerables mes a mes. En esta industria podrás lanzar tu negocio de forma parcial o de tiempo completo y requiere una inversión de capital inicial baja en comparación con un negocio tradicional fuera de internet.


Paul Zane Pilzer, profesor economista con renombre mundial, va mas lejos y predice que más de 10 millones de nuevos millonarios se crearán a través de las Redes de Mercadeo en los próximos 10 años.


Si esto es cierto, ¿por qué te daría vergüenza de ser parte de esta industria? como ya he insinuado, hay mucha historia detrás del Network Marketing.


Multinivel-Network Marketing-MLM-Redes de MercadeoVolvamos un poco en la historia y lleguemos al punto exacto del establecimiento de las rutas comerciales y es ahí donde encontraras, ejemplos de operadores que distribuyen bienes, alimentos, etc cara a cara, en nombre de los patrocinadores o de diferentes empresas.


Por ejemplo, los Voyageurs (Se conoce con el término de voyageurs a las personas que participaron en el transporte de las pieles en canoa durante la época del comercio de pieles en Norteamérica) estableciendo rutas y puestos de comercio de pieles en nombre de la Compañía Hudson Bay.


La Compañía Hudson Bay se basó en la influencia del Príncipe Rupert, quien era primo del rey Carlos II, en mayo de 1670 concedió las tierras de la cuenca de la Bahía de Hudson “el Gobernador y Compañía de Aventureros de Inglaterra de la bahía de Hudson. “


En Nueva Inglaterra, a mediado de la década de 1700, comenzó el fenómeno del Vendedor Yanqui, en el que los vendedores ambulantes que viajan en sus carros, vendiendo casa por casa en todo el territorio.


A partir de ahí se desarrolló el concepto de vendedor de puerta en puerta. La empresa Watkins fue lanzada en 1868, vendiendo un linimento popular. En los años de 1800 vieron el auge de nuevas empresas que emplean vendedores puerta a puerta para distribuir biblias, libros, especias, remedios, perfumes, tónicos y similares. La Compañía California Perfume Company, más tarde llegó a ser mejor conocida como Avon, y fue fundada a finales de 1800.


La compañía Fuller Brush debutó en el año de 1900 y fue Alfred Fuller quien se le atribuye la transformación de la venta directa puerta por puerta como algo diferente. Ya que en lugar de colocar a ir vendiendo brochas y centrándose en las características de éstas, en su lugar centró su atención en los beneficios de la venta de sus pinceles a los consumidores.


Una compañía llamada California Vitamins llegó a la conclusión de que muchas de sus nuevas ventas provenían  en realidad de los amigos y familia. Eso llevó a la empresa a reconocer que era más fácil construir un equipo de ventas con muchas personas distribuyendo pequeñas cantidades de producto que un numero de vendedores de alto nivel moviendo montañas de productos.


Y así California Vitamins diseñó un modelo de ventas revolucionario de compensación para que sus vendedores  invitar a nuevos representantes, muchos de los cuales eran familiares y amigos. Esto le permitió a la fuerza de ventas crecer de forma exponencial. La compañía premia a sus representantes por las ventas producidas por grupo – o de la red – de los representantes de ventas. Y así, el marketing multinivel nació.


A mediados de 1950 la introducción del MLM; venta de persona a persona coincidió con la llegada de un par de nuevos gigantes Shaklee y Amway.


Continuacion…PARTE II

Por más de 10 años se ha dedicado a los negocios. Conferencista internacional. Escritor de dos libros en Multinivel “Triunfa en Multinivel” y “Patrocina en Multinivel” Autor del sistema “El secreto de los 10 mil dólares”

View the original article here

Tagged ,
Posted in Multinivel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *